La Federación Taurina de Castellón concede sus premios 2025

La Federación Taurina de Castellón ha votado la concesión de los premios taurinos que anualmente otorga esta entidad.

Trofeo al alumno más destacado de la Escuela Taurina de Castellón durante la temporada 2025, en el novillero IKER DE VIRGILIO.

Nombramiento como personaje taurino del año 2025, el ganadero DANIEL RAMOS ALFONSO, por haber creado la primera ganadería de la Comunidad Valenciana perteneciente la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, por los triunfos logrados durante la temporada 2025 y la excelente calidad de sus animales lidiados por toda España. Sumando a ello la reciente adquisición del legendario hierro de El Trébol que perteneció a Francisco Rivera Paquirri.

La entrega de estos premios se celebrará en los salones de actos de la Ecxma. Diputación Provincial de Castellón el viernes 6 de febrero a las siete y media de la tarde.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.