El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, de Ciudad Juárez, en Méjico, decidió revocar la resolución del Juez de Distrito, y conceder la suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la plaza de toros “Alberto Balderas”, a raíz del amparo interpuesto por la “Institución por la Educación y Defensa Animal”.
Hay que recordar que para el domingo 23 está anunciada una corrida en la que con toros de Caparica deberían actuar un sustituto del enfermo Guillermo Hermoso de Mendoza, Sergio Flores y Paola San Román.
Esta postura jurídica contraviene a la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el pasado 6 de diciembre de 2023, puesto que la suspensión restringe actividades y derechos plenamente reconocidos por leyes y reglamentos aplicables.
EMSA, empresa gestora de la plaza, asegura que cuenta con autorización vigente para la celebración de espectáculos taurinos y que ha participado en el proceso legal como Tercera Interesada, aportando sus argumentos para impedir que la suspensión se haga definitiva, por lo que alegará para asegurar las próximas corridas.







