Los toros de la ganadería de Adolfo Martín han protagonizado un tercer encierro emocionante y peligroso por las calles de la ciudad castellonense de Onda.
La primera parte de la carrera transcurrió con la manada compacta, con los toros bastante arropados por los mansos y sin demasiado peligro para los corredores. Sin embargo, en la segunda parte cambió la situación, con varios toros adelantándose, algunos abriéndose a los lados e incluso uno girándose inesperadamente, y sorprendiendo a un corredor, al que embistió de manera escalofriante contra una pared.
También hubo algunas carreras emocionantes, muy meritorias y vistosas, y al menos un toro quedando descolgado del resto de la manada. El encierro tuvo una duración algo superior a los dos minutos, y los toros fueron exhibidos a lo largo de la jornada.
Un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Policía Local, en colaboración con distintos cuerpos de seguridad autonómicos y nacionales, y el equipo médico del quirófano móvil han sido los encargados de garantizar la seguridad durante los festejos.
Antes del inicio del encierro, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, han recorrido las calles del recinto taurino junto al Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, la Reina de la Fira, Inés Ramón Aguilella, su Dama de Honor, Paula Rubio Arcas, y representantes de la ganadería y peñas participantes.







