Marco Polope es ovacionado en Alalpardo

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Marco Polope ha participado en la final del certamen Kilómetro 0.
El festejo se ha celebrado en la plaza madrileña de Alalpardo, y Marco, quien ha lidiado el primero del festejo, ha sido ovacionado tras escuchar un aviso.
Se han lidiado reses de Flor de Jara. El quinteto lo han completado López Ortega, silencio; Alejandro Rubio, silencio tras aviso; Samuel Castrejón, vuelta al ruedo; Juan Pablo Ibarra, herido y Julio Aparicio, ovación tras aviso.
Flor de Jara fue declarada por el jurado como la ganadería triunfadora y Samuel Castrejón, novillero triunfador.
Foto Litugo

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.