El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Nek Romero ha sido seleccionado entre los 18 finalistas que tomarán parte en el VIII Certamen Alfarero de Plata 2022.
El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la final los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador, celebrándose todas ellas en laPlaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2022.
Las tres novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 ” se celebraran los días domingo 5 de junio, sábado 11 de junio y sábado 18 de Junio de 2022 así como la Semifinal el domingo 26 de junio y la Gran Final el domingo día 3 de Julio de 2022.
Ae han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Víctor Huertas. Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de Conde de Mayalde
La relación de novilleros seleccionados es la siguiente:
1. Tristán Barroso
2. Roberto Martín “Jarocho”
3. Alejandro Chicharro
4. Cristian Galeano “Cid de María”
5. Nino Julien
6. Nek Romero
7. Jesús Llobregat
8. Lenny Martín
9. Miguel Losana
10. Victor Cerrato
11. Mario Sánchez
12. Alejandro Mariscal “Mariscal Ruiz”
13. Nabil Essaouari “El Moro”
14. Cecilio Lorite “El Ceci”
15. Míriam Cabas
16. Kevin Alcolado
17. Francisco Mazo
18. Miguel Serrano









