Con mucha velocidad y esplendor, mucha danza, en las primeras de la temporada. Ritmo y lujo e interés en FALLAS (reducida pero interesante), MAGDALENA (la casa por la ventana), VALDEMORILLO (como nunca) y OLIVENZA (con categoría) y en las preparaciones de la de ABRIL y SANISIDRO y las ya anunciadas, y más lejanas, de DAX y ARLES. Todo muy atractivo, por lo que la 2022 parece que va en serio y le echan mucha ilusión. Hasta ya han empezado los preparativos de SANFERMINES 2022 y quieren que sean más días de los tradicionales 7 a 14 de julio.
Ricardo Díaz-Manresa
Pero siempre están los políticos para meter la pata. Y, si no, que se lo pregunten a los de ALBACETE que en FITUR han promocionado la ciudad…¡olvidándose completamente de los toros! cuando ALBACETE es ciudad taurina por excelencia y por la cantidad de toreros que pare cada año! Más que SEVILLA. Tiene una feria de segunda pero con nivel de primera, es seguramente la mejor de 2ª de todas las de septiembre y de las otras del calendario. Y con más festejos que ninguna incluída sanisidro si comparamos número de habitantes… Pues ya ven… Antes de ALBACETE se decía injustamente: caga y vete. Ahora se lo digo a sus políticos.
Noticia muy triste la muerte de JOSÉ RUIZ “CALATRAVEÑO” a consecuencia de un accidente doméstico: estuvo en el hospital un tiempo. Torero de casta, de los héroes del verano sangriento y espeluznante en LAS VENTAS, tiempos de la empresa de MADRID (JARDÓN- STUYCK con JUANITO MARTÍNEZ). STUYCK, el inventor de sanisidro, echaba búfalos a los CALATRAVEÑOS, RAÚL SÁNCHEZ, EMILIO OLIVA, EL PAQUIRO y un largo etc. Jugándosela con valor impresionante. Y se entretenían en salir a hombros en MADRID con estos toros y el público de entonces. Y JOSÉ varias veces. Tiempos que en EL RUEDO, semanario gráfico de los toros, con páginas enteras de publicidad y pareados simples como el que se hizo popular: “EL TOREO TIENE UN DUEÑO: JOSÉ RUIZ “CALATRAVEÑO”. Dominaba muy bien estos slóganes JUAN MANUEL MORENO MENOR que empezó con el “GINÉS CARTAGENA, EL QUE LAS PLAZAS LLENA”.
Se recuerda que doña coña OÑA presidió corridas de FUENGIROLA y ahora es la cara más antitaurina del PP en ANDALUCÍA. Y el alcalde de MADRID, ALMEIDA, será el pregonero de los Carnavales de CIUDAD RODRIGO mientras miran periodistas, especialistas taurinos, oradores y gente de la cultura. Y JULIÁN GARCÍA, en su libro CON UN PAR, le da un meneo tremendo a un crítico desaparecido.
Y un colaborador de periodismo taurino, que nunca fue crítico sino reportero, dice que va a cambiar su voto que antes era de Podemos o Izquierda Unida. “Interesantísimo” y en esta tele 2022 y esperando la Selectividad…
TOROS para TODOS, el programa taurino de los domingos en CANAL SUR, con ENRIQUE ROMERO al frente, el que mueve mucho las manos, dedicado ahora a resucitar reportajes de lata, tiene mucha publicidad, en los cortes… Muy buena señal.
Y TENDIDO CERO ofrece muchas promociones generalistas antes de empezar cada sábado. Y MOVISTAR TOROS repite y repite como ESCUELA TAURINA-HATILLO DE TOREROS o el resumen ZABALA-ALFONSO SANTIAGO, y otros muchos, ¿cien veces o varias decenas?









