Temporada de otoño-invierno

La Fundación del Toro de Lidia sigue trabajando para poner en marcha lo que denominó Plan de Reconstrucción de la Tauromaquia y parece que está a punto de hacerlo posible.
Si nada se tuerce -y nadie rompe la baraja- habrá una temporada taurina de otoño-invierno en la que se darían veintiún festejos. Serían quince corridas de toros, tres funciones de rejones y tres novilladas picadas, siempre con televisión en directo a través del Canal Toros de Movistar.

Estos festejos tendrían como escenario plazas de segunda y tercera categoría y en los carteles se irían emparejando diestros de la parte alta del escalafón con matadores más noveels y necesitados de la necesaria promoción.
Una iniciativa digna de elogio no sólo por el hecho en sí de no dejar que la temporada de 2020 sea muchísimo mas breve de lo que se esperaba a principios de año -con todo lo que ello conlleva de negativo para todo el sector- sino para que el púbico y el aficionado no pierdan el hilo que els mantiene en contacto con la fiesta.

También es de aplaudir, si finalmente este proyecto cuaja, la postura de las figuras, cuyos honorarios estarán muy por debajo de sus respectivos cachés.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.