La presión política, o casi persecución, de los socialistas y la ultra izquierda contra ISABEL DÍAZ AYUSO ha dejado a Madrid y su Comunidad sin toros. Y el coronaví, que avanza irresistible. Antes hubo ocasión pero el miedo de la Presidenta lo impidió. Prohibición directa y nadie perderá más tiempo y dinero.
Ricardo Díaz-Manresa
Y en ese momento llega MORANTE DE LA PUEBLA con declaraciones impresionantes a Mundo Toro. Lo borda. Hay leña para todos. Y esta vez creo que con razón.
Dice que MIGUEL ABELLÁN, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, exmatador de toros, debe dimitir…si tiene vergüenza torera. Lo están utilizando.
Y pone a parir, pero a parir, a Anoet, la Fundación del Toro de Lidia, el PP y a todo el que se le pone por delante. Nadie ha hecho nada, mucho hablar, pero nada.
Defiende a los banderilleros, que tienen que torear y sellar sus boletines de la Seguridad Sociales y en la calle hacer ruido.
Y añade : “Hacen falta muchos como GARZÓN”
Lean a MORANTE.
Pero no todo es no. Hay más de un sí. Este fin de semana tuvimos toros por televisión y el sábado nada menos que dos coincidentes : Manzanares y Almedinilla (final del Certamen de las Escuelas Taurinas, con un ganador MARCOS LINARES).Total, no en Madrid y sí en Extremadura y en Castilla-La Mancha y sobre todo Andalucía. Hay minitemporada. Y con oportunidades televisadas para novilleros sin picadores.
Y toreros que despuntan como JOAQUIN GALDÓS, dos indultos sucesivos en Astorga y Valdepeñas y SERGIO SERRANO, en Manzanares. También GÓMEZ DEL PILAR.
Y otra semana de adioses. JAIME DE PABLO ROMERO que lo dejó todo por los toros guapos, los que más del planeta, pero no acertó. Septiembre se llevó a JAIME el día 1 y a AGUSTÍN MARTÍNEZ BUENO el 2. Inigualable personaje. Difícil llevar un hotel, que era más que un hotel, y ninguno con más ambiente. Vean su gran vida en el artículo “Agustín el del Ercilla, siempre grande”, de JUAN MIGUEL NÚÑEZ .. Y casualidades o causalidades de la vida, coincidencia de dos grandes. MANUEL MARTÍNEZ FLAMARIQUE “CHOPERA” también murió un 2 de septiembre, hace 18 años ya. Buen tándem. MANOLO CHOPERA, el mejor que he visto en lo suyo con diferencia. Mi recuerdo cariñoso. Y una línea nada más para el modestísimo gran aficionado, amigo y paisano GINÉS MARTÍNEZ, otro MARTÍNEZ que se fue cuando nacía septiembre, fundador de la peña ORTEGA CANO en Cartagena y su seguidor empedernido.
Y ENRIQUE PONCE, otra vez vuelta a las andadas con los besitos de felicitación en el cumple de su amada. Recuerda, por favor, tu biografía torera. Y han sido condenados los autores de los actos vandálicos contra su monumento en Chiva. Tele-5 le dedicó buena parte de su basura televisiva en la tarde del sábado y no digamos a la “reaparición” de KARELYS en el mismo espacio vomitivo. Ella repetía sin parar obviamente, obviamente, obviamente…¿50, 60, 100 veces? Se lo llevó crudo y no dijo nada que no supiera hasta el gato.
Y el escote generoso de MACARENA de PABLO ROMERO como presidenta en Almedinilla. ¿Por qué tantas mujeres exhiben canalillo en todas sus actividades?
Y el libro de CARLOS CRIVELL sobre EL CID. Para decir que fue un torero no valorado. ¡Como que está entre los dos o tres que mejor han toreado con la izquierda en los últimos 50 años! CRIVELL un médico metido a crítico. A ver cuando un crítico se mete a médico.









