Fútbol femenino y toreo masculino

Hasta hace un cuarto de hora no se conocía el fútbol femenino salvo la percepción de que existía. Pero un boom hace unos meses…dejó sorprendidos a todos. ¿Un boom?. Ni hablar. Un tsunami. Y en tromba se lanzaron de golpe, arrolladoramente, en todos los medios desinformativos e informativos a dar noticias sobre el fútbol femenino. Coparon especialmente los telediarios y empezaron a ofrecer por la tele muchos partidos. Y cada día y en todas partes las entrevistas, en multitud, con las figuras futbolistas femeninas que le daban al balón.

 


Ricardo Díaz-Manresa

¿Qué ocurrió, quién dio la orden, quién diseñó el programa, qué intereses de golpe había por detrás, cómo se pusieron todos de acuerdo a velocidad de vértigo?

No van a superar informativamente al fútbol masculino porque es imposible –absolutamente imposible- superar ese empacho que nos satura todos los días a todas las horas por prensa, radio y televisión y medios digitales de toda clase, pero instalarse se han instalado. ¡Vaya si se han instalado!

Y los frutos están ahí con 50.000 personas, seres humanos sin distinción de sexo, viendo algún partido.

Y ahí comprobamos el calado en la población por la masiva tele y…su repercusión económica. Ahí está el detalle. Han visto el chollo para llegar a una masa que se lo traga todo y han echado toda la carne en el asador. Como las  ideas políticas, cómo el cambio a la fuerza de las costumbres sociales (poquito a poco sin que se de cuenta la ingenua población)

Ya instalado el fútbol femenino, han hecho no sé cuántas reivindicaciones de status, reconocimiento y, naturalmente, sueldos.

Y además coincide –y esto es fundamental- con el tsunami feminista, una ideología que quiere hacer ver que las mujeres y los hombres somos iguales. Y  a la Naturaleza, que está ahí e impone sus leyes…que le vayan dando.

Y sin irnos del tema ¿por qué hay deportes en los que sólo participan mujeres por un lado y hombres por otro? ¿Porque somos iguales, porque ellas  tienen menos fuerza física, por qué?

Lo que hay que defender a rajatabla es la libertad para las mujeres y admitir  que son mejores que los hombres en algunas facetas. Y que hay hombres más inteligentes que las mujeres y al revés. No tenemos encuestas, pero les cuento una anécdota: he apuntado en los últimos años en una lista a los profesionales que he tratado y que considero muy buenos : hay más mujeres, más, que hombres…Apunten. Cuando doy una copia ¡qué contentas se ponen!

Y en esa lista están mi mujer y mi hija.

¿Son también más luchadoras y tienen más voluntad? Pues habrá de todo en uno y otro sexo.

Lo que ocurre es que la ideología de igualdad a todo trapo la quiere imponer la extrema- extrema izquierda-izquierda para conseguir sus fines políticos, no naturales ni lógicos. Y nadie osa  levantar la voz porque ¿no es políticamente correcto?

Y, mientras tanto, mientras que el tsunami futbolístico femenino y su apoyo arrollador mediático aparecen de un día para otro y lo inunda todo y consigue sus objetivos, el toreo masculino y el poquísimo que hay femenino, están informativamente en recesión ¿Porque no es políticamente correcto? ¿Porque lo dicen los muy izquierdistas? ¿Porque lo imponen los animalistas? ¿Porque hay que agrandar el negocio de las mascotas? ¿Por qué lo ordenan con un programa muy diseñado en todos los medios desinformativos e informativos que copan y que son muchos?

¿Qué quieren ocultar algo?. Lo silencian. ¿Dar a conocer lo que les interesa? Lo publicitan masivamente…

Tras oir que las gallinas son violadas, que les robamos la leche a las vacas, que abusamos de las peras cuando las cogemos del árbol, que acompañamos a los cerdos a los mataderos porque…los muy animalistas les piden perdón porque van a ser asesinados…No creo que haya más aberraciones…

Sí…han pedido que la vacuna del coronavirus se experimente en seres humanos y no se abuse de los animales…Dicen que se la pongan a los presos peligrosos…No han dicho nada de los más peligrosos seres humanos, sí humanos, que están como cencerros…

Y que todas las mujeres tienen que ser admiradas porque son portadoras de lo mejor : la llave de la vida.

Nació en Cartagena en 1944.
Director del Telediario de la 2ª cadena “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena.

Jefe de corresponsales en el extranjero.

Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana.

Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios.

Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE.

Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena.

Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete).

Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de SEVILLA y CARTAGENA. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.