Tauromaquia popular. El 15-O, fecha clave para los festejos populares

El próximo dia 15 de octubre pasará por el Pleno de Les Corts, la PNL para la eliminación del segundo médico en los festejos de Bous al Carrer así como otros temas muy importantes.

Es de esperar que, tal y como han confirmado, de PP, PSPV y Vox se tenga votación favorable.
De Compromis, Ciudadanos y Unides Podem no se sabe cuál sera su postura.
Por otra parte se está observando como, de un tiempo a esta parte, las compañías de seguros ponen cada vez mas trabas a la hora de asegurar un festejo.
Actualmente hay dos problemas importantes en Museros y Picassent.
la Federación de Bous al carrera ha llevado a cabo sendas reuniones en Conselleria de Gobernación y Justicia y Conselleria de Sanidad, en las que see ha trasladado la necesidad real y obligatoria de que se realice las pruebas de alcoholemia y toxicología a todos los heridos que sean atendidos y provengan de un festejo de Bous.
Al mismo tiempo se mantiene contacto con los principales gestores en materia de seguros de festejos populares para atajar el problema con las Aseguradoras.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…