Doctor Villamor: “Ponce ya me ha sorprendido en otras ocasiones”

El doctor Ángel Villamor explica y evalúa la grave lesión de rodilla de Enrique Ponce tras la operación a que fue sometido a consecuencia de la cogida que sufrió el torero valenciano en la pasada Feria de Fallas de Valencia.

El doctor, que intervino este miércoles a Ponce en Madrid por espacio de cuatro horas y media, dejó claro que se trata de una lesión seria: “Es una lesión muy gorda, de las que calificamos como rodilla catastrófica. Son lesiones propias de accidentes de motociclismo. Se ha hecho un destrozo importante, una lesión de alto impacto que recuerda mucho a las que se puede producir en un accidente en pilotos de motociclismo o en profesionales del esquí, pero la intervención ha salido muy bien, él está animado, hoy mismo va a comenzar con la fisioterapia y con el tiempo va a quedar perfecto”.

Preguntado por su recuperación manifestó que hay que esperar a ver cómo evoluciona: “Por la experiencia que tenemos en deportistas hasta 5 o 6 meses después el ligamento cruzado anterior no está maduro, del resto de lesiones puede estar antes: 2 o 3 meses… Enrique ya me ha sorprendido en otras ocasiones”.

Y en cuanto a la posible presencia de Ponce en San Isidro se ratificó en sus anteriores declaraciones: “Lo veo muy difícil, pero no imposible, ya digo que si todo va bien y no hay ninguna complicación en dos meses podría encontrarse magnífico y a lo mejor podría torear bajo su responsabilidad, pero mi consejo es que se cure bien y no haga esfuerzos sobrehumanos, porque no es lo mismo la rodilla de un chico de 20 años a una de un hombre de 47… Pero ya veremos qué pasa”.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.