El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Polope se ha clasificado para la semifinal de la X edición del bolsín taurino VILLA DE CANDELEDA (Ávila). Los festejos eliminatorios, en los que han tomado parte hasta 30 aspirantes, se celebraron en la plaza de toros de la localidad los días 10 y 17 de marzo lidiándose vacas de Enrique Serrano Martín.
Tras disputarse los dos tentaderos clasificatorios ocho novilleros han conseguido pasar a la Semifinal que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo en la que se lidiarán reses de Enrique Serrano Martín.
Los clasificados son los siguientes:
Manuel Martín, de El Tornadizo (Salamanca)
Jorge Molina, de Torrijos (Toledo)
Valentín Hoyos, de La Alberca (Salamanca)
Carlos de María, de Loeches (Madrid)
Diego García, de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Raúl Puebla, de Esquivias(Toledo)
Miguel Polope, de Torrent (Valencia)
Alejandro Rivero, de Alburquerque (Badajoz)
Reserva: Guillermo Muñoz, de Talavera de la Reina
La final tenrá lugar el 13 de abril. El valenciano Borja Collado ya resultó el triunfador del IX Bolsín celebrado el año pasado. Recibió como premio un capote de paseo y un contrato para actuar en las fiestas patronales del mes de agosto en esta localidad.









