Los jóvenes piden paso en Utiel

 

El programa taurino radiofónico “El Redondel” de Radio Utiel ya ofreció el pasado viernes, en verdadera y rigurosa primicia, el cartel de la corrida de toros que se celebrará con motivo de las fiestas de la Virgen del Remedio de esta ciudad. Y hoy la empresa AG Toros ha hecho público el mismo. El festejo se celebrará el domingo 2 de septiembre. Ese día se lidiará un encierro de Martin Lorca para una terna compuesta por el sevillano Borja Jiménez, el peruano Joaquín Galdos y el torero de Calasparra Filiberto. Jiménez ya actuó como novillero sin picadores en esta misma plaza.

El festejo, ha sido organizado por la empresa AG Toros, que valora así la composición del cartel: Son toreros jóvenes que están abriéndose camino y que acudirán a Utiel en la temporada del 160º aniversario de la plaza para convencer de que están ahí para quedarse”. La empresa confía plenamente en que el espectáculo tendrá una buena acogida: Tras el éxito de la corrida de Victorino, volvemos a apostar fuerte, esta vez, con una espectacular corrida de Martín Lorca y tres toreros que vienen ‘con la hierba en la boca’ y sed de triunfo.

 

La empresa AG Toros abrirá la plaza el día antes para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver los toros de Martín Lorca en los corrales de la plaza de toros de Utiel. El precio de las entradas oscila entre los 25€ y los 60€ y podrán adquirirse desde el día 6 de agosto

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.