Borja Collado y Miguel Polope cortan sendas orejas en Sevilla y Salamanca

 

Los alumnos de la escuela de tauromaquia de Valencia Borja Collado y Miguel Polope triunfaron ayer en sendos compromisos que afrontaron en plazas tan importantes como Sevilla y Salamanca.

En la plaza de toros de la Maestranza, Borja Collado actuó en el marco del ciclo de  novilladas nocturnas. Y cortó una oreja de un astado de Cayetano Muñoz tras una faena en la que causó una gran impresión a la afición sevillana. Compartió cartel con Miguel Andrades de la escuela taurina de Ubrique, Antonio Muñoz de Cantillana, Corruco de Algeciras de la escuela taurina de Algeciras, Darío Cañas de la escuela de Sevilla y Manuel Perera de Badajoz. Este último cortó otra oreja. A pesar de ello, el jurado, compuesto por los asesores de la presidencia, eligió para la final del próximo jueves a El Primi, Villita y Pablo Páez.

Borja está anunciado el domingo en la plaza de toros de Consuegra dentro del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Se lidiarán erales de Fernando Peña y completarán el terceto Villita y David Martínez.

Por su parte Miguel Polope, quien mañana hace el paseíllo en la plaza de toros de Valencia, también fue capaz de obtener un trofeo de un eral de Julio Gacía en la plaza de toros de Salamanca, dentro del concurso de organizado por la Radio Televisión de Castilla y León TV La 8, Destino La Glorieta, en colaboración con la Diputación de Salamanca. Con una gran entrada en el coso de La Glorieta se lidiaron erales de Lorenzo Rodríguez Espioja, Julio García, El Carmen y Hermanos Orive y alternó con  Valentín Hoyos, Jorge Martínez e Isaac Fonseca.

Foto: Borja Collado en La Maestranza

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.