Dos corridas para Jaén

Dos corridas de toros componen la feria taurina de San Lucas en Jaén, prevista el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Juan Reverte, empresario del Coso de la Alameda de Jaén, ya tiene cerrada la feria de San Lucas de esta ciudad, cuya presentación oficial se realizará en los próximos días en una rueda de prensa.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

Sábado día 14 de octubre; Primera corrida de toros. Ganado aún por confirmar para  Curro Díaz, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo día 15 de octubre; Ganado aún por concretar para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila «El Fandi» y Cayetano Rivera Ordóñez.

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.