Los utreros en general no dieron facilidades.
Las Ventas, 29 de septiembre.
Segunda de la Feria Otoño.
Novillos de Guerrero y Carpintero, Quintas, José González, Baltasar Ibán, Ángel Luis Peña y Condessa de Sobral.
Jesús Moreno, ovación y silencio.
Villita, ovación y pitos tras aviso.
Diego Bastos, silencio y silencio.
Miguel Ángel Herráiz
Foto: Plaza 1
Segundo festejo de la Feria de Otoño en el que intervinieron Villita, Jesús Moreno y Diego Bastos quienes se enfrentaron a novillos de José González (1º), Condessa de Sobral (2º), Guerrero y Carpintero (3º), Quintas (4º), Baltasar Ibán (5º) y Ángel Luis Peña (6º). Los utreros en general no dieron facilidades, tuvieron presencia, escasa entrega, se defendieron y no dieron opciones, salvo el manejable primero que embistió con nobleza y transmisión aprovechadas por Villita quien se lució con el capote y la muleta. Jesús Moreno tuvo un lote imposible y aunque lo intentó no pudo remontar faena. A Diego Bastos le tocaron los de mayor peligro, uno con querencia peligrosa al cuerpo, el otro, cierra plaza, resultó encastado, complicado y con la cara alta.
Villita saludó por verónicas de buen trazo, al de José González, citando en la corta distancia y rematando con la media junto a las rayas. No empujó en varas. Jesús Moreno instrumentó su quite por garbosas chicuelinas. Se dolió en banderillas. Con la muleta las dos series iniciales de naturales, rematadas con el de pecho y trincherilla respectivos, tuvieron transmisión. Por el derecho templó, bajó la mano y, aunque el desplazamiento fue menor, los remates finales semigenuflexo, gustándose junto a los templados trincherazos, fueron del agrado del público. Finalizó con dos entregadas y arriesgadas manoletinas. El de Quintas acudió al capote con las manos por delante y sin entrega. El quite por verónicas de Jesús Moreno fue emocionante y con la pierna de salida adelantada. Brindó al público. Tuvo el novillo fuerza medida cayendo al albero en el trasteo inicial. Por ambos pitones le costó pasar embistiendo rebrincado y con peligro. Finalizó la faena dándolos con esmero y decisión de a uno en la corta distancia, soportando asperezas, embroques defensivos y levantamientos de cara.
Jesús Moreno no tuvo opción de lucimiento con el capote frente al de Condessa de Sobral. No se entregó en el caballo. Templado y lentísimo fue el quite por delantales de Diego Bastos rematando con una media ralentizada. En el trasteo inicial con la muleta perdió las manos. Una serie por el derecho fue ligada y con acople. Las dos siguientes por el mismo pitón a media altura resultaron sin entrega por parte del astado, con enganchón y carentes de transmisión. El de Baltasar Ibán no tuvo suficiente recorrido en el capote quedándose peligrosamente cerca. Apenas recibió castigo en varas. Brindó al público. Por el derecho embistió con la cara alta, rebrincado y quedándose junto al torero. Por el izquierdo punteó la muleta dificultando la ligazón. Midió y rebañó al final del muletazo.
Diego Bastos saludó al de Guerrero y Carpintero por verónicas que no salieron con la limpieza deseada, por la irregularidad en la embestida, pero que intentó compensar rematando con dos valerosas medias ejecutadas con una rodilla en tierra. Se entregó en varas. Brindó a Jiménez Fortes. Inició con decisión el trasteo de muleta. Por el derecho se cruzó sin terminar de acoplarse y sin la colaboración del novillo. En la siguiente serie por el mismo pitón se colaba hacia el torero dificultando la labor. Por el izquierdo tardeó y embistió sin entrega. Recibió al de Ángel Luis Peña con dos largas cambiadas de rodillas junto a tablas. Derribó en la primera vara. Fue peligroso en banderillas. Brindó al público. En la muleta fue difícil, buscó, soltó la cara y derrotó. No dio opciones.