El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha vetado la presencia de Ignacio Sánchez Mejías en la Comisión Nacional para la conmemoración del Centenario de la Generación del 27.
El acto de presentación de la Comisión Nacional para esta conmemoración obvió el papel fundamental del diestro en la formación de la edad de plata de la literatura española. En el acto de presentación de la Comisión Nacional para la conmemoración del Centenario de la Generación del 27, Urtasun no dedicó ni una sola palabra al principal responsable de que existiera la Generación del 27, Ignacio Sánchez Mejías.
La Comisión impulsada por el Ministerio de Cultura para conmemorar el nacimiento de la Generación del 27 diseñará “una programación plural, representativa y de proyección internacional” y y se introducirán en ámbitos ideológicos actuales completamente ajenos a los poetas del 27, como el feminismo. En ese sentido, según lo adelantado por Urtasun, se destacará el papel intelectual de la mujer en la Generación del 27 y la importancia de las mujeres artistas.







