Para reforzar su identidad cultural y taurómaca.
Hoy ha tenido efecto la presentación de la nueva identidad ‘Sevilla, ciudad taurina’. Se trata de una iniciativa municipal que busca situar a la capital hispalense como referente taurino nacional e internacional, impulsada desde las áreas de Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Economía.
La propuesta nace como un foro de desarrollo y análisis de la cultura taurina mediante exposiciones, conferencias, mesas redondas y debates, donde la participación de las asociaciones y peñas será fundamental.
La marca pretende además estructurar la afición con la sociedad civil, vinculando barrios, toreros, monumentos, rutas culturales y festejos conmemorativos. Para ello contará con un equipo de expertos en la materia, integrado por toreros, presidentes de plaza, empresarios y aficionados, además de colaboradores que diseñarán una agenda cultural de primer nivel.
El programa comenzará con un ciclo de tres debates en el propio Ayuntamiento sobre la situación del toro en Sevilla, los toreros de la ciudad (pasado, presente y futuro) y la temporada sevillana de cara al próximo año. También se prevé abordar cuestiones como el sistema de concesión de trofeos en la Real Maestranza.
Además, la marca estará presente en los grandes eventos culturales y conmemorativos de la ciudad, como el V centenario de la boda de Carlos V, el centenario de la Generación del 27 o la Exposición Iberoamericana de 1929.
La identidad visual de ‘Sevilla, ciudad taurina’ ha sido creada por el diseñador José Manuel Peña Jiménez, quien ha combinado los colores de la ciudad, el albero y las líneas del ruedo de la Real Maestranza con el histórico símbolo del No-Do.