Ha hecho balance de sus primeros 40 días y defiende una feria de máximas figuras y oportunidades.
El empresario taurino José María Garzón ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación, durante más de una hora, para valorar los carteles oficiales de la temporada taurina de Sevilla 2026, en la primera feria organizada por Lances de Futuro.
Garzón se ha mostrado contento por la confección de sus primeros carteles al frente de La Maestranza, “es una feria buena, con personalidad propia, donde se combinan las máximas figuras y la apuesta por toreros jóvenes y oportunidad a novilleros con proyección, hemos buscado conjugar experiencia, renovación y todo sea de interés para el aficionado. Hay carteles muy rematados del gusto sevillano El objetivo ha sido diseñar una temporada rematada, atractiva y fiel a la categoría y responsabilidad que exige la plaza de Sevilla”.
Abonados
Garzón ha recordado que “en esta nueva etapa apostamos por el abonado, con una serie de ventajas como el descuento del 10% en los abonos, con el 50% de descuento también para las entradas de las novilladas sin caballo nocturnas; acceso gratuito a la Venta de Antequera. Además de ventajas que incluyen distintas experiencias que puedan vivir los abonados como visitas al campo o el curso de aficionados prácticos”.
También ha anunciado un abono especial para los jóvenes, “no hay una cifra de abonos exacta, pensamos que serán unos 400 abonos los que vamos a destinar a los jóvenes por un precio de 350 euros”.
Los medios han hecho hincapié en toreros como Talavante y Manzanares, que estarán tres tardes en el abono sevillano. “En Sevilla hay que contar con las máximas figuras, porque si no, la gente no acude. Hay que darle gusto a todo el mundo. Por eso están varias tardes».
Abordó las ausencias de determinados nombres del escalafón. En el caso de Diego Ventura, explicó que su no inclusión responde a no haber llegado finalmente a un acuerdo económico, mientras que respecto a Marco Pérez indicó que no se alcanzó un acuerdo tras la oferta que se le planteó, “se le ofreció una cosa y entendió que no”. También precisó que no se produjeron contactos con Sebastián Castella, ni con El Fandi.
Respecto a la televisión, apuntó que está negociando con las televisiones para un posible acuerdo de retransmisión de algunas corridas de la temporada 2026 en Sevilla, “en ningún momento se ofrecerá la feria completa”, dejando claro que “ningún torero se ha negado a televisarse, sí es cierto que hay toreros que les gusta más la televisión y a otros menos”. ´
Recordó que también ultima el proyecto de que los toros vuelvan a la Venta de Antequera, “todavía no sabemos el número de corridas que se expondrán, pero serán entre cinco y siete ganaderías”, y anunció que “se subirá un puntito presentación del toro en las corridas de esta temporada”.







