La Federación de Peñas de Bous al Carrer ha emitido un comunicado con las medidas a observar y cumplir.
La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Núm. 10332 / 30.03.2026, de fecha 26 de marzo de 2026, emitido por la Dirección General de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, informa y recomienda el uso de productos específicos para la correcta desinfección y desinsectación de los corrales y recintos destinados a la celebración de festejos taurinos tradicionales, con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y el bienestar animal.
A tal efecto, se consideran productos recomendados los siguientes recomendaciones sanitarias:
– Desinfectar y desinsectar los corrales antes y después de cada actuación.
– Desinsectar los animales antes de su descarga.
– No mezclar animales de varias ganaderías en un mismo corral y en el mismo momento, aunque estos dispongan de apartados.
– Evitar, en la medida de lo posible, el movimiento de ganaderías extracomunitarias.
Se recuerda la obligatoriedad de utilizar dichos productos conforme a las instrucciones del fabricante y respetando en todo momento la normativa vigente en materia de sanidad, seguridad y bienestar animal.







