Y el retorno de las corridas de toros a su plaza.
Pese a que El empresario Manuel Bowser, a través de un comunicado, anunciaba el retorno de las corridas de toros a la plaza Nuevo Toreo de Tijuana, calificando el hecho como un paso importante para la tauromaquia en Baja California, parece ser que todavía no está claro que esto vaya a ser así. Al menos de manera inmediata.
El abogado antitaurino Frank Ortiz explicaba, en el diario Frontera, la existencia de un juicio de amparo que falta por resolverse, afirmando que se mantiene la suspensión que impide dar corridas de toros en esta plaza.
Por otra parte, El Sol de Tijuana, apuntaba un segundo obstáculo legal, puesto que, según este medio, el gobierno municipal de Tijuana afirma que no se otorgarán permisos para la celebración de festejos taurinos.
En el texto difundido por Bowser, la empresa subraya que el levantamiento de la suspensión elimina cualquier obstáculo legal para que el coso tijuanense retome su agenda de espectáculos taurinos, reconociendo además el papel determinante del equipo jurídico del ‘Nuevo Toreo’ en la resolución del caso.







