Muy intenso programa para el ciclo cultural “Feria y Toros” que organiza el Club Taurino de Murcia.
El rejoneador Salvador Gil, natural de Elche y socio del Club Taurino de Alcoy, a quien apodera el rejoneador retirado Javier Mayoral, está anunciado en el certamen internacional jóvenes promesas del rejoneo de Castilla la Mancha.Un certamen organizado por la empresa Anochecer Taurino SL en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades que albergan los festejos y compuesto por un total de nueve rejoneadores en tres clasificatorias y una final. El certamen será televisado por las cámaras de canal Castilla-La Mancha. Salvador actúa hoy domingo dia 3 de agosto en la localidad manchega de Villalpardo, alternando con Rocío Arrogante y Antonío Mendoça ante reses de Roque Jiménez. Según informa Enrique Ferri, directivo del Club Taurino de Alcoy, su cuadra de caballos será, de salida Tankeray. Banderillas, Chicuela, Curro y Talento. Último tercio Pardínez. Cuadrilla de auxiliadores: Antonio Pérez, José Sánchez Morenete y José Antonio Vera, Verita
El programa “Toros con el Soro” de Radio Intereconomía se emite hoy sábado 19 de julio de 2025 de 3 a 4 de la tarde. Con los matadores de toros JIMÉNEZ FORTES, COLOMBO y LUIS GONZÁLEZ apoderado del novillero herido SERGIO ROLLÓN. En el equipo los matadores de toros JAVIER VÁZQUEZ y V.L.MURCIA .Las noticias con nuestros corresponsales. En España, MIGUEL REDONDO de Madrid, ENRIQUE AMAT desde Valencia, MANUEL JAIMEZ desde Sevilla, y AITOR VIAN de Bilbao. Además MIGUEL LÓPEZ "MIGUELIN"de Venezuela. Coordina EVA ROGEL y dirige VICENTE RUÍZ "EL SORO".
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, acompañado por la vicepresidenta segunda y responsable de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, acudió el viernes a primera hora a supervisar las obras que se están efectuando en la plaza de toros. Estas obras consisten en la renovación del sistema de alumbrado del coso de Monleón y han hecho imposible celebrar la feria de julio e impedirán asímismo el que haya festejos hasta el próximo mes de marzo. La intervención, cercana al millón de euros, contempla la actualización completa de la iluminación del ruedo y de las zonas comunes como escaleras y pasillos. La nueva tecnología permitirá ajustar distintos niveles de luz según las necesidades, cumpliendo con los requisitos técnicos para la retransmisión televisiva en alta definición y mejorando la experiencia y la seguridad del público. Junto a la mejora eléctrica, también se están realizando actuaciones en la segunda naya, donde se sustituye el antiguo techo de cañizo por materiales más seguros y se recuperan elementos arquitectónicos originales. Durante los trabajos, se han descubierto restos dañados por el incendio que sufrió la plaza en 1946, concretamente en la zona de los tendidos 8 y 9. Entre las novedades también figura un sistema de detección de incendios conectado directamente al Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, lo que reforzará la protección del recinto durante todo el año.
La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha recibido una carta de la EITB (la televisión publica Vasca) en respuesta al comunicado emitido por esta asociación de empresarios taurinos en repulsa por lo que consideraba un tratamiento informativo sectario de la EITB sobre los Sanfermines, en concreto una pieza en la que se hablaba del encierro y se concluía diciendo que por la tarde en la plaza los toros serán “lidiados y asesinados”.
Bruno Aloi, Pedro Luis y El Mene han sido designados finalistas del Certamen de novilladas nocturnas ‘Cénate Las Ventas’ que ayer jueves vivió la última clasificatoria en la Plaza de Toros de Las Ventas con un éxito rotundo de público y 11.000 espectadores en los tendidos.
Se han hecho públicos los carteles de la feria de la localidad manchega de Alcalá de Júcar con motivo de sus fiestas de San Lorenzo. El serial se compone de dos festejos. El día 8 de agosto tendrá lugar una clase práctica en la que matará dos novillos el alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Bruno Gimeno. Y el espectáculo se completará con otros dos novillos para un espectáculo de recortados. Intervendrán Víctor Monedero, Sergio Blázquez, Ismael Córcoles, José Gabriel Cuenca, Esteban Ruiz, Pau Aragón y José Hernández Josepa. En este festejo se lidiarán cuatro astados de la ganadería hermanos Martí. Y el día 10 de agosto tendrá lugar un festival para el que está prevista la lidia de un encierro de Nazario Ibáñez. En el mismo intervendrán los matadores de toros, Rubén Pinar, Samuel Navalón, Alejandro Peñaranda y el novillero Rodrigo Villalón. Por la mañana tendrá lugar un encierro. La empresa de los hermanos Martí de Bocairent organiza este ciclo.









