El próximo viernes, día 12 de diciembre, a las doce del mediodía, el salón de actos del Ayuntamiento de Castellón será escenario de la entrega del  L Trofeo Magdalena ClubTaurino de Castellón al espada sevillano Juan Ortega. Y asimismo se entregará el XXXVIII Trofeo Divisa de Honor del Club Taurino de Castellón a la ganadería de La Quinta, en reconocimiento al toro Cafetero.

Pepe Calatayud Salinas, hijo del que fuera novillero de Xàtiva Juan Vicente Calatayud, se ha proclamado campeón de España de boxeo en la categoría junior y menos de 80 kilos de peso. Ha sido en los campeonatos de España que se han celebrado en Palencia. Pepe, quien también es campeón autonómico de Valencia, ha querido hacer testimonio de su afición a los toros y, en el pódium, cuando ha recibido la medalla de oro y su trofeo como campeón de España, ha decidido lucir un capote de paseo, cedido por el matador de toros José Calvo. Campeón y torero.

El programa “Toros con el Soro” de Radio Intereconomía se emite hoy sábado 6 de diciembre de 2025 de 3 a 4 de la tarde desde el Restaurante "LA TERRAZZA" C/San Vicente 26 de Valencia. Con FINITO DE CÓRDOBA, JAVIER VÁZQUEZ, Vicente Luís Murcia, VICENTE DÁNVILA, el ganadero y matador de toros SANCHO DÁVILA, el torero de plata LUIS BLÁZQUEZ, el ganadero PACO LÓPEZ, el periodista ENRIQUE AMAT y el aficionado practico MIGUEL BERNET. Las noticias con los corresponsales de ESPAÑA. ENRIQUE AMAT, de VALENCIA, MIGUEL REDONDO de MADRID y AITOR VIAN de BILBAO. Y de la AMÉRICA TAURINA con JUAN A.HERNÁNDEZ de MÉXICO , ALBERTO LOPERA "LOPERITA" de COLOMBIA, PABLO LÓPEZ de PERÚ y MIGUELIN de VENEZUELA. Coordina EVA ROGEL, a los hilos JAVI GALLEGO, dirige y presenta VICENTE RUÍZ"EL SORO.

Tuvo lugar la clausura  de la 44 Semana Cultural Taurina del Club Taurino de Foios, que preside Elías Ruiz. Fue en la Casa de la Cultura de Foios, dónde se celebró una charla coloquio en la que tomaron parte el ganadero, matador de toros, ingeniero agrónomo y escritor Sancho Dávila, y los matadores de toros Finito de Córdoba y Samuel Navalón. Moderaron el acto Enrique Amat y Andrés Verdeguer. Sancho Dávila habló de su amplia trayectoria en el mundo de los toros, y presentó su último libro, titulado "A mi aire", en el que se recogen poesías y poemas en prosa. Su intervención fue tan amena como sugestiva y reveladora de lo que es el fascinante mundo de la fiesta de los toros. Por su parte, Finito de Cordoba recordó que había estado en Foios en el año 1989, como triunfador de la feria de julio de Valencia, tras aquel triunfal y recordado debut que protagonizó en la plaza de toros de Valencia, que provocó el surgimiento de un amplio número de incondicionales en Valencia. E hizo un sentido y lúcido análisis de la evolución del toreo desde aquella época hasta la actualidad. Y Samuel Navalón expresó su agradecimiento por estar en Foios, analizando lo que fue su temporada 2025, y hablando con tanta sinceridad y entereza como torería del percance sufrido en Algemesí, que no ha hecho media en su decisión de seguir con su más que prometedora carrera de matador de toros. Se proyectaron asimismo vídeos relativos a todos …

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

PÍDENOS PRESUPUESTO