El matador de toros valenciano Miguel Gimenez hizo paseíllo el pasado domingo en la plaza peruana de Jesús, en el distrito de Cajamarca. El torero valenciano cortó una oreja de su segundo y causó una notable impresión. Actuó junto con el matador colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Antonio Rojas, que tomó la alternativa. Los astados lidiados lucieron el hierro de Huacraruco, que resultaron disparejos de presentación y juego.
Fue la tercera de una serie de corridas que tiene firmadas en cosos de Perú y Ecuador.
El 20 de julio está anunciado en la plaza de La Chaqui, en el estado de Canta. En este festejo se lidiarán toros de Campo Nuevo, propiedad del matador de toros y ganadero Rafael Puga, y alternará con el torero local Ángel Jiménez Fuertes.
Su primera actuación tuvo lugar el dia 15 en plaza de toros del Centro Poblado La Manzanilla, en San Marcos (Cajamarca), y salió a hombros tras cortar dos orejas alternando con el peruano Luis López. A plaza llena se lidiaron reses de Huacraruco y Salagual, desiguales de presentación y juego.
Y al dia siguiente volvió a salir a hombros por la puerta grande de esta misma plaza tras cortar dos orejas a su oponente. A plaza llena se lidiaron tres reses de Salagual y uno de El Laurel, desiguales de presentación y juego.Compartió cartel con Luis López y Antonio Rojas.