Ayer sábado, el restaurante Esencia de Chiva, sito en la calle Cuñat y Cortés, 3 de esta ciudad, fue marco de una conferencia coloquio organizada por la peña taurina Simón Andreu de Chiva.
El acto, que concitó la asistencia de un elevado número de aficionados, sirvió para inaugurar oficialmente esta peña que preside el restaurador Roberto Espejo.
En el coloquio, coordinado por Enrique Amat, con participación del titular de la peña, se presentó esta entidad. Posteriormente, Simón hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2025, tras su paso por la escuela de tauromaquia de Valencia, y las perspectivas para la campaña 2026.
Simón, tras su triunfal debut con picadores en la feria de Málaga de 2024, ha tomado parte en 2025 en diversos festejos, que analizó uno por uno. El festival de la DANA en Utiel el 23 de febrero, en el que alternó con toreros como Enrique Ponce, Manzanares, Vicente Barrera, Cayetano y Emilo de Justo. Una novillada en Valencia el 13 de marzo dentro del ciclo fallero. Un festival el 14 de septiembre en Minglanilla junto al matador de toros Alejandro Peñaranda. Y participó con éxito en el II Circuito Valenciano de Novilladas con triunfos en las plazas de toros de Utiel el 26 de julio, el 6 de septiembre en Ondara y el 4 de octubre en Villena en la final del certamen.
El torero de Chiva habló también de la cultura del esfuerzo y del sacrificio, de su concepto de la tauromaquia y respondió también a preguntas de los aficionados a los que agradeció su apoyo.
Junto a Simon Andreu estuvieron su padre, picador de toros, así como los banderilleros César Fernández y Rubén García.







