Honor para “Tapaboca” en Bilbao

Se ha descubierto un azulejo en el patio de caballos de Vista Alegre en honor al primer toro indultado en esta plaza.

Esta mañana se ha celebrado el acto de descubrimiento de un azulejo conmemorativo en honor a “Tapaboca”, el toro de la ganadería de La Quinta que el 20 de agosto de 2025 se convirtió, en las manos de Borja Jiménez, en el primer toro indultado en la centenaria trayectoria de la plaza bilbaína.
Durante la ceremonia institucional se ha proyectado una pieza audiovisual que contrapone el impacto de aquella tarde estival en Vista Alegre con el devenir cotidiano del animal en la tranquilidad del campo, ya que este ejemplar pasta en la actualidad en el campo bravo sevillano, donde ha comenzado sus funciones como semental de esta ganadería.

Síganos también en:

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

Para leer a continuación...

Zaragoza, 15 de octubre. Coso de la Misericordia. Cuarta de la Feria del Pilar. Casi lleno. Toros de Montalvo. Emilio de Justo, ovación tras aviso y oreja. Borja Jiménez, ovación y silencio. Tomás Rufo, ovación y oreja. Foto: Philippe Gil Mir