Aumentó el número de festejos populares en La Comunidad Valenciana

En 2025 hubo 407 funciones más que el año anterior.

La Secretaría Autonómica de Emergencias e Interior dio a conocer la memoria en la que se reflejan los datos de lo que fue la pasada temporada de festejos populares en la Comunidad Valenciana.

En total, en 2025 se dieron 9.542 festejos, 407 más que el año anterior, siendo la provincia de Castellón, con 5.125, la más activa, seguida de Valencia, que celebró 3.599, y Alicante, 818, siendo la valenciana la provincia con más municipios en los que hubo algún tipo de festejo taurino, 276.
Estas cifras muestran que a lo largo del año hubo 254 días con algún tipo de función, siendo los meses de julio y agosto en los que mayor actividad se registró, dándose toros todos los días de cada mes.
Por especialidades, la suelta de vaquillas fue la que más se prodigó, con 3.399 funciones; hubo 2.503 espectáculos de bou de corro y 1.933 emboladas, 932 encierros, 545 funciones de toro cerril, 112 toros ensogados, 52 festejos de recortes y 32 de bous a la mar.
Otros aspecto positivo que hay que destacar en este resumen es que en 2025 sólo hubo que lamentar 2 accidentes mortales, ambos en la provincia de Valencia, y 1.106 heridos de distinta consideración.

Síganos también en:

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

Para leer a continuación...