Distinción para la RUCTL

Ha sido premiada en la III Gala de la Tauromaquia de Málaga.

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha sido una de las grandes protagonistas de la Gala de la Tauromaquia de Málaga 2025, al recibir un reconocimiento especial otorgado por la Diputación Provincial de Málaga, con motivo del 120 aniversario de la institución.

El galardón fue recogido por el presidente de la entidad, Antonio Bañuelos, en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville, que puso el broche final a la temporada taurina en la provincia.

En esta gla también fueron premiadas destacadas figuras del toreo como Javier Conde, Morante de la Puebla, David de Miranda, Pablo Aguado, Diego Ventura y Diego Urdiales.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.