Beneficios del festival del 13 de octubre

La Real Maestranza y la empresa Pagés entregan 166.979,22 euros a las hermandades de San Bernardo y El Amor para su labor social.

 

La  Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la empresa Pagés han entregado este mediodía a las hermandades de San Bernardo y El Amor los beneficios del Festival taurino celebrado el pasado 13 de octubre en Sevilla en homenaje a la Dinastía de los Vázquez. Estas dos hermandades recibirán 166.979,22 euros para su labor social, lo que supone un importante impulso para sus numerosas actividades de ayuda a los más necesitados.

El festival se celebró el pasado 13 de octubre con un cartel integrado por El Cid, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Pablo Aguado, Manolo Vázquez, Javier Zulueta y el novillero Manuel Domínguez. Las reses fueron de Domingo Hernández, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Talavante y El Parralejo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.