Hoy domingo, día 19 de octubre, a las once y media de la mañana, ha tenido lugar en la plaza de toros de Venta del Moro un festejo para conmemorar el final de curso de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.
Se trataba de un espectáculo especial, en el que intervendrán los alumnos de la escuela que han conformado la promoción del 2025.
En mañana soleada y con lleno en los tendidos entre todos han lidiado, banderilleado y estoqueado tres novillos de la ganadería de Daniel Machancoses, procedencia FuenteYmbro. Y sin muerte otras tres vacas de la misma ganadería: Perlita, Heráldica y Taranta. Amenizó el festejo la banda La Perla Negra.
Según información de Nacho Latorre, estoquearon los tres novillos destinados a muerte Juan de Rocío, Victor Roig y José Román.
Juan de Rocío lidió a Cubano, que dio buen juego.
Víctor Roig se encargó de Tranquilo, que resultó complicado.
Y Faraón, más manejable, cayó en manos de José Román.
Y lidiaron, banderillearon y torearon con la muleta Marco Polope, Chimo Teulá, Mario Barona, Adrián Campos, Luis Pizarro, Jorge Escamilla, Hugo Masiá, Álvaro Laborda, Israel Guirao, Iker Rodríguez y Alex Casas. Y con la puntilla Adrián Merenciano.
Con este festejo, en el que por sus especiales características no se daban trofeos, se trataba de dar visibilidad a todos los componentes de esta promoción. Y de esta forma, celebrar los cuarenta y dos años de existencia de un centro que ha sido semillero, no solo del nacimiento de matadores de toros, de novilleros con y sin picadores, de banderilleros y picadores, sino también de buenos aficionados y que además ha contribuido a completar la formación académica y profesional de todos los que han pasado por sus aulas.
Foto: Jose Enrique Martínez