El Cid entra en Sevilla

Sustituyendo a Manzanares en el festival del día 13.

 

La Empresa Pagés ha decidido que sea El Cidquien sustituya al lesionado José María Manzanares en el festival del próximo lunes, 13 de octubre, en la Real Maestranza de Sevilla.

José María Manzanares sufrió una cogida en la Plaza de toros de Murcia el 15 de septiembre que le provocó una fractura en la octava costilla izquierda.

Junto al torero de Salteras actuarán Talavante, Juan Ortega, Pablo Aguado, Manolo Vázquez, Javier Zulueta y el novillero Manuel Domínguez, quienes se medirán a reses de Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, Domingo Hernández, Talavante, Espartaco Talavante y El Parralejo

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.