Los toros siempre han sido solidarios. Cerca de dos mil personas en la plaza: clamor y fiesta. Era la hora de la tauromaquia benéfica en Cintruénigo y mucha gente respondió.
Jesús Javier Corpas Mauleón
6miércoles6 ha consolidado esta fecha para la obra social, junto a la Peña Sergio Sánchez. Y, adiestrados por el maestro y amigo Sergio Sánchez Chivite, comparecieron, igualmente de forma altruista, un buen puñado de aficionados prácticos que ya reseñé. De ambos sexos, que el plural es genérico aunque los despreciadores del español lo ignoren.
Así que, como águilas, torearon a beneficio de la Residencia. Y el propio matador Sergio Sánchez dio otra lección; quién tuvo…
Como señores agradecieron, y yo lo hago, a Tauro Luján, a la Asociación de Mujeres de Cintruénigo, al M.I Ayuntamiénto de la localidad, a la Charanga La Unión y al respetable que pobló los tendidos; la tauromaquia sube con la fuerza de ese buen aficionado a los toros que es Miguel Indurain.
Me estoy acordando de las burradas anti arte del toreo de la exalcaldesa de Gijón, PSOE; el de Oviedo,PP; el de Bilbao, PNV; y Koldo, el ex de Estella, bildutarra (en este caso no es lo peor de su fanatismo, hoy muy remunerado en canonjía creada por TEDER) que nunca ganó las elecciones.
Volviendo al asunto, nuevamente más de 12.000 euros de donación para los ancianicos por estos campeones en una jornada festiva y divertida. Tarde de toros; o de becerros si se quiere. Y como no todo debe ser bonito en una crónica, vaya el baldón; la mancha negra: pitos para la banda municipal que se negó a colaborar. Su falta de corazón fue estupendamente suplido por la charanga, gracias también a ellos. Los otros, los que solo actúan si hay parné, qué sean felices. Los demás apoyaron disfrutando. Gracias, Cintruénigo: los toros siempre han sido solidarios.