Paco Ureña es declarado triunfador.
Tras finalizar la feria de Albacete, el Jurado del Ayuntamiento tuvo a Paco Ureña como triunfador por unanimidad, gracias al indulto del toro “Diablillo”, de Daniel Ruiz y a la consecución de dos orejas y rabo simbólicos.
La Escuela Taurina de Albacete premió a la mejor faena de un novillero a la que firmó Manuel Caballero, por su primera actuación en la tarde del 9 de septiembre, a un utrero de Montealto al que desorejó.
El trofeo a la mejor faena de matadores de toros, que concede el Ateneo Albacetense, fue para Manuel Caballero, por la realizada el 13 de septiembre al toro de su alternativa. Caballero logró cinco votos, frente a los cuatro de Juan Ortega, por su primera faena del viernes 12.
Los trofeos para matadores de toros se completan con el que concede Aprecu a la mejor estocada, que también recayó en Manuel Caballero, por la ejecutada al toro de su doctorado, que logró 10 votos, frente a uno de Juan Ortega en su primera faena y otro de Roca Rey a su segundo oponente.
La Delegación de Educación, Cultura y Deportes distinguió como mejor encierro al lidiado por Daniel Ruiz, ganadería que también obtuvo el trofeo Molino de la Bravura El premio al toro más bravo fue para “Imperial”, de la ganadería de Santiago Domecq, lidiado en cuarto lugar por Sebastián Castella y al que desorejó, el día 11 de septiembre, mientras que el premio al novillo más bravo fue para “Oportunista”, de Montealto, lidiado en quinto lugar, el día 9, por Aarón Palacio, que lo desorejó.