Beatriz Bartolomé expone en Salamanca

La pintora Beatriz Bartolomé, habitual colaboradora de Avance Taurino, expone en Salamanca durante su feria de la Virgen de la Vega.

Su colección PLAZA ABIERTA se puede contemplar en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca desde el 8 al 21 de septiembre, junto a la obra de María Zarlo, pintora salmantina, y la artista vallisoletana Raquel De la Iglesia.
Colgadas de las paredes de este histórico coso se pueden admirarar las pinturas realizadas por tres artistas que apoyando también el mundo del toro lo demuestran a través de sus pinceles con distintas técnicas y formas de expresión.
Más de cincuenta obras que serán testigos de los olés de esta feria… buscando el instante mágico que sucede en el ruedo e intentando plasmar la personalidad de los distintos maestros forman una exposición única

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…