Israel Guirao finalista de la Almendra de Plata

El alumno la Escuela de Tauromaquia de Valencia Israel Guirao se ha clasificado para la final de la XX edición del certamen Almendra de Plata, que se celebra en la localidad granadina de Gor con la colaboración del Ayuntamiento de GOR y de la Comisión PRO-TOROS DE GOR. Esta tarde será la final.

Ayer tomó parte en la semifinal con reses de Alonso del Castillo,  bien presentadas, muy nobles y buenas en general. Cortó dos orejas.

Alterno con Rafael Fandila, quien cortó una oreja; Hugo Casado que dio una vuelta al ruedo y Alonso del Castillo fue cogido al entrar a matar se hizo cargo del novillo Fandila, quien fue silenciado

Alonso sufrió una contusión del hombro derecho , parrilla costal izquierda y herida incisa en región ciliar derecha que se suturó. Pronóstico menos grave pero que le impide continuar la lidia, según el parte del doctor Pablo Torné.

 

Foto: Rogelio Burnao

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.