“Promesas de Nuestra Tierra” ya tiene finalistas

Alejandro Rubio, Samuel Castrejón e Ignacio Garibay.

 

La empresa Toros Paltoreo ha presentado los nombres finalistas de la X edición del prestigioso certamen de novilladas sin picadores “Promesas de Nuestra Tierra”. Un ciclo que se ha consolidado, llegando a su décima edición como el certamen de referencia para los novilleros sin picadores.

Un festejo que se celebrará el 9 de agosto en la localidad de Fontanar con novillos de La Quinta, encaste Santa Coloma-Buendía. Una gran final que llega después de un certamen de gran nivel que ha mantenido el interés de todos los aficionados en cuanto a nivel ganadero y artístico se refiere.

De esta manera, Alejandro Rubio, Samuel Castrejón e Ignacio Garibay conforman el cartel de la Gran Final de la X edición del prestigioso certamen de novilladas sin picadores “Promesas de Nuestra Tierra”.

El certamen Promesas de Nuestra Tierra se ha ido consolidando a lo largo de estos años, alcanzando esta temporada su X edición, por los que han sido declarados triunfadores nombres que ahora se disputan los carteles más rematados de las grandes ferias como Tomás Rufo, Ángel Téllez y Víctor Hernández, entre otros.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…