Semana cultural taurina en Requena

 

La Asociación Taurina de Requena ha organizado una semana cultural taurina en esta localidad valenciana.

El día 20 de abril, a las ocho de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado se inaugurará una exposición de pintura taurina y carteles emblemáticos de su plaza de toros a cargo de ´Angel Pérez Tomás y César Val.

El día 22 de abril, en la plaza del portal, a las doce del mediodía habrá una sesión de toreo de salón para los más pequeños, con carretones, a cargo del torero Jesús Duque.

Y ese mismo día, a las 7:30 de la tarde en la sala de exposiciones del antiguo mercado, tendrá lugar un coloquio titulado “El futuro de la fiesta” con los matadores de toros Jesús Duque, Uceda Leal y Rubén Pinar, moderado por el director de La tribuna de Albacete Francisco Javier Martínez García.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.