La escuela de Valencia protagoniza el fin de semana en Bocairent

La plaza de toros valenciana de Bocairent será escenario este fin de semana de sendas clases prácticas con participación de alumnos de las escuelas de tauromaquia.

En el festejo del sábado 31 se lidiarán novillos de Eugenio Frías para los alumnos de la escuela de Valencia Juan Alberto Torrijos, Marco Polope  y Luis Pizarro en sustitución del lesionado Daniel Artazos, a quienes acompañarán Pedro de la Hermosa, de la escuela de Guadalajara, y Sergio Cartas de Alcázar de San Juan.
El domingo 1 de septiembre las reses serán del hierro de Aida Jovani para los valencianos Bruno Gimeno, Israel Guirao y Hugo Masiá. Completarán el quinteto los alumnos de la escuela de Badajoz Frank Perera y David Gutiérrez.
Estos festejos comenzarán a las seis y media y
cuentan  con la colaboración de la Peña Taurina Esplá de Bocairent y la Asociación  Cultural Taurina de esta ciudad.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.