Chiva sigue luchando por su fiesta del Torico

Ayer viernes 9 de Agosto, el Teatro Astoria de Chiva (sito en plaza del Ayuntamiento) fue escenario de una gran una manifestación a la que acudió un gran número de ciudadanos así como representantes del mundo taurino y medios de comunicación.
La Peña Taurina El Torico de Chiva y los chívanos siguen luchando en defensa de dus tradicionales fiestas taurinas, que han sido denegadas debido a una grave negligencia administrativa por parte del ayuntamiento de la ciudad, tratando de buscar una solución que les permita el día 17 comenzar los festejos.
Unas fiestas de Chiva se vienen haciendo desde 1648 con documento escrito, en las mismas fechas todos los años: 17, 18 y 19 de Agosto.
Un estudio realizado desde la Universidad Politécnica de Valencia revela que el impacto económico es de doce millones de euros directa e indirectamente en la localidad.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.