Obituario. Amparo de Ibañez Piris

Ha fallecido Amparo, la esposa de mi recordado buen amigo, Paco Ibañez Piris.

La noticia me llega vía telefónica a través de nuestro común amigo Daniel López Quiles, quien me ha echado en falta en el sepelio de la muy querida esposa de Paco Ibañez. Nada de extraño por otra parte, pues tanto Daniel, como yo formábamos parte de una tertulia, en la que Paco era el alma mater de la reunión. Me cuenta Daniel que ha sido a causa del maldito cáncer.

Desde estas páginas de Avance, quiero expresar a sus hijos, Paco y Maria Amparo, mi más profundo sentimiento. Para Paco Ibañez, querido amigo del alma, ya tienes a Amparo a tu vera. La eternidad es la que nos unirá a todos. Es ley de vida y hay que aceptarla. Que Dios nos guarde a todos. Laus Deo.

Nació en Callosa de Ensarriá (Alicante) el 22 de mayo de 1932.
En 1975 se hizo cargo de la sección de toros de la Delegación en Valencia de la Agencia Efe, que simultaneó con la corresponsalía de ABC. En aquella época la delegación de Efe en Valencia, cubría además Alicante, Murcia y Albacete.

En 1990, al crearse en Valencia la Delegación de ABC en la Comunidad Valenciana, se hizo cargo de la sección de toros, además de otras secciones como Defensa, Cultura, Economía, Agenda Local, Tribunales, Sucesos, etc,

Colabora con Avance taurino desde su fundación en 1993.

Ha escrito los libros «Tirando de pico», «Las cien mejores anécdotas del mundo de los toros», «Sesenta años y pico y familia».