Tirando de pico. Lo que más duele

Una ausencia que fue peor que una cornada.

Para Antonio Vázquez fue un trance durísimo no poder acudir a la Semana Santa sevillana, por encontrarse herido en Valencia, hecho que recuerdo perfectamente, pues el percance tuvo lugar frente a mi localidad y me impactó profundamente.

“El recuerdo más doloroso –añade Antonio Vázquez– que tengo, es una cornada que recibí en Valencia, por un novillo de Curro Chica. Tuve que guardar convalecencia en la ciudad del Turia. Mis hermanos Pepe Luis y Manolo, se desplazaron seguidamente y la cuadrilla permaneció a mi lado durante unos dias, pero el dolor físico no fue lo más importante, sino otro bien distinto, El miércoles Santo día en que sacan la cofradía de San Bernardo por mi barrio sevillano, lloré como un niño por no poder acompañarla”.

Nació en Callosa de Ensarriá (Alicante) el 22 de mayo de 1932.
En 1975 se hizo cargo de la sección de toros de la Delegación en Valencia de la Agencia Efe, que simultaneó con la corresponsalía de ABC. En aquella época la delegación de Efe en Valencia, cubría además Alicante, Murcia y Albacete.

En 1990, al crearse en Valencia la Delegación de ABC en la Comunidad Valenciana, se hizo cargo de la sección de toros, además de otras secciones como Defensa, Cultura, Economía, Agenda Local, Tribunales, Sucesos, etc,

Colabora con Avance taurino desde su fundación en 1993.

Ha escrito los libros «Tirando de pico», «Las cien mejores anécdotas del mundo de los toros», «Sesenta años y pico y familia».