Tres días después de la reapertura un juez vuelve a suspender los toros en la Monumental mejicana.
No han pasado ni tres días desde que, con pompa y esplendor, se reabriese la Monumental de Méjico para dar festejos taurinos cuando, según indica el diario Reforma, una jueza federal vuelve a ordenar su prohibición.
Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos en la capital del país: “Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” ordena el fallo.
La empresa puede impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado, que tendrá 48 horas para resolver, pero difícilmente lo hará antes del domingo y lunes, fechas en las que están programadas dos corridas, incluida la de Aniversario el 5 de febrero. Desastre.







