El aficionado y escritor colombiano afincado en Barcelona Nicolás Sampedro acaba de publicar “Dieciséis años sin Desperdicios”.

Enrique Amat
Una nueva novela, de la serie deEl Aventorero, que narra la historia de un personaje que ha pasado veinte años en la por entonces deteriorada América del Sur de la primera mitad del siglo XIX y que decide regresar a España casi tal y como viajó la primera vez. Y es que veinte años en la por entonces deteriorada América del Sur de la primera mitad del siglo XIX han sido suficientes para que nuestro personaje decida regresar a España casi tal y como viajó la primera vez. Es cuando, por circunstancias, coincide con un verdadero símbolo de la historia de la tauromaquia, el torero Manuel Domínguez, al que por su templanza y valor le conocen como «Señó Manué, el Bravo», «el Americano» o «Desperdicios».
Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Publica sus dos primeros libros sobre técnica, filosofía e historia del toreo, “Cargar la suerte. Interpretación de un misterio taurómaco” en 2014 e “Y después de Fuentes ¿nadie? Apreciaciones para una correcta ejecución de las suertes del toreo, en 2017“.







