El novillero valenciano José del Castillo afronta un nuevo compromiso en México

El novillero valenciano José Tomás Ortiz, hijo de quien también fuera novillero y alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Jose Luis Ortiz, debutó el pasado día 23 de agosto en México, en la plaza monumental El Pana, de la localidad de Apizaco.

Natural de Sagunto, el torero de 13 años se anuncia en los ruedos como José del Castillo y se está formando en Aguascalientes, en la academia que regenta el ganadero mexicano Claudio Huerta.

Su próximo compromiso tendrá lugar el 28 de enero en la plaza de toros de Villa Hidalgo, estado de Jalisco. Será con motivo de la despedida de los ruedos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Completan el cartel Uriel Moreno, el Zapata y Antonio García El Chiuaua, en la lidia de astados de San Antonio de Triana.  Jose del Castillo lidiará por delante un novillo.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.