La película de Tomás Ocaña e Ismael Morillo muestra una visión única sobre el toreo a través de la perspectiva de defensores y detractores de la tauromaquia.
Ayer se presentó en Albacete, en un acto promovido por la Fundación del Toro de Lidia y auspiciado por la Diputación, en cuyo salón de actos se proyectó esta cinta, la película La última lidia, un film que en su día fue vetado en el Festival de Cine en Albacete “AbYCine” y que ha sido nominado para un Goya.
Este documental, concebido para acercar la tauromaquia al público en general, ofrece un relato poliédrico que desafía prejuicios y explora las complejidades humanas relacionadas con la fiesta nacional.
La película, protagonizada por Saúl Jiménez Fortes, brinda una visión única sobre el toreo a través de la perspectiva de intelectuales y expertos en diversos campos.
Antes del pase de esta producción hubo una mesa redonda sobre el tema en la que tomaron parte Mari Fortes, torera y madre de Jiménez Fortes, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el catedrático Javier López-Galiacho, el director de Avance Taurino, Paco Delgado, y Antonio Martínez Iniesta, coordinador del Capítulo de la FTL en Albacete y que ha sido quien ha hecho posible este estreno para el que se llenó el recinto.









