Ha muerto Fran Moreno

El torero alicantino ha fallecido a causa de un tumor cerebral.

 

Esta madrugada ha fallecido, tras permacer en un centro hospitalario de Torrevieja, el que fuera matador de toros Fran Moreno, de 41 años de edad.

Nacido en la ciudad albacetense de Ossa de Montiel, su carrera taurina se forjó en Benidorm, en la escuela taurina que dirigió Jorge Prado.

Debutó con picadores en Ossa de Montiel en 1998  con novillos de Ramón Sánchez y en 2001 se presentó en la madrileña plaza de Las Ventas, compartiendo cartel con Raquel Sánchez y Juan Alberto y novillos de Puerto de San Lorenzo.

Tomó la alternativa en marzo de 2007, en El Bonillo (Albacete), con toros de García Jiménez, siendo su padrino Sánchez Vara y Antón Cortés el testigo.

Uno de los momentos más destacados de su carrera llegó en 2012, cuando participó en la corrida con la que se festejabael aniversario 50 de la plaza de toros de Benidorm saliendo a hombros.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…