Manolo Navarro y su debut accidentado.
Y tan accidentado. Lo cuenta el propio torero:
“Debuté con picadores en Tomelloso. Toreamos Ángel Luis Bienvenida, Gallito, Pepito Mateo y yo. Mi primero, cuarto de la tarde, derribó al picador, se coló en el callejón por una trampa y se fijó en una persona a la que persiguió. El hombre entró en el tendido y el novillo detrás de él. De los tendidos la gente se tiraba al callejón.
Hubo varios heridos, hasta que un guardia de asalto acabó a tiros con el novillo.
En mi segundo, octavo de la tarde, comenzó una ventisca tremenda. La intensa polvareda hizo que no pudiera ni ver. Choqué contra unas tablas y unos brazos me llevaron hasta el callejón. Se cayeron cuatro palcos y no pude matar a mi segundo novillo. El festejo se suspendió. Voló el toldo del ferial y se escaparon dos o tres leones del circo.
Fue un debut, estruendoso, lo afirmo y lo repito”.









