Tirando de pico. De un tiro, no de un infarto

El círculo del hotel a la plaza se cierra, si no han existido contratiempos, como puede ser una cornada. En caso de triunfo algunos lo celebran por todo lo grande.

José María Montilla lo relata de esta manera.
“Yo toreaba al domingo siguiente de  un sonado triunfo de El Cordobés en San Cristobal.

Me dirigí al hotel para felicitarle. Al llegar a la habitación había una juerga por todo lo grande. El whisky corría  a rios.
De pronto Manolo me dice que me ponga de pie.
– No– le contesté.
– José María, ponte de pie o te mato.
Cogió una pistola que llevaba uno de los invitados.
– Manolo, qué haces.
Me apuntó a la cabeza y sonaron dos detonaciones.
Me desmayé. Fue una broma macabra. Fueron dos tiros de fogueo, pero estuvo a punto de matarme, pero de un infarto.
Cosas de Manolo…

Nació en Callosa de Ensarriá (Alicante) el 22 de mayo de 1932.
En 1975 se hizo cargo de la sección de toros de la Delegación en Valencia de la Agencia Efe, que simultaneó con la corresponsalía de ABC. En aquella época la delegación de Efe en Valencia, cubría además Alicante, Murcia y Albacete.

En 1990, al crearse en Valencia la Delegación de ABC en la Comunidad Valenciana, se hizo cargo de la sección de toros, además de otras secciones como Defensa, Cultura, Economía, Agenda Local, Tribunales, Sucesos, etc,

Colabora con Avance taurino desde su fundación en 1993.

Ha escrito los libros «Tirando de pico», «Las cien mejores anécdotas del mundo de los toros», «Sesenta años y pico y familia».