La plaza de toros de Utiel pasa a ser de propiedad municipal

Después de llegar a un acuerdo con la propiedad del coso, la Sociedad Taurina La Utielana.

Tras un dilatado proceso de negociación, en el que tanto la Sociedad Taurina La Utielana como el propio Ayuntamiento de Utiel han alcanzado un acuerdo, ratificando la entidad taurina en su asamblea de socios la cesión de la titularidad de la plaza de toros al consistorio utielano, siendo aprobada por unanimidad en el último pleno.

Con esta cesión se mantiene la entrada gratuita a espectáculos, así como un espacio reservado en el graderío para los socios de La Utielana y el consistorio asume el coste de reparación y rehabilitación del inmueble, para cuya adecuación así como la de su entorno, el Ayuntamiento de Utiel ya puede solicitar subvenciones a otras administraciones públicas para la refoma de este coso inaugurado en 1858.

Actualmente se está trabajando en la financiación con fondos europeos, que junto al presupuesto municipal, harán posible el remozamiento integral de este edificio histórico.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.