Hoy miercoles, día 22 de marzo a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:
– Desde el Tendido
– El Tintero de Antonio Fuentes
– El cuernómetro
– La entrevista
– Tal día como hoy:
– Taurocultura
Concluyeron las ferias de Fallas y la Magdalena. Dos ciclos que se solaparon por mor del calendario gregoriano.
En Castellon hubo cosas de interés en una feria en la que no obstante, han quedado desiertos prácticamente todos los premios, menos el que ha distinguido al novillero Daniel Medina.
En Valencia se llenó la plaza los días 17 y 18. Un ciclo en el que decepcionaron encierros como los de Garcigrande, Victoriano del Río o Victorino Martín. El Juli lidió dos novillos de vuelta al ruedo, Montalvo también interesó al igual que Jandilla, que por lo menos sacó un fondo de bravura.
Y aunque en lo numérico Manzanares fue declarado triunfador del serial, lo cierto es que la faena de más contenido fue la que firmó Daniel Luque a un Victorino Una jornada en la que también destacó el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza ante un buen encierro de Fermin Bohorquez. Roman, Talavante, Cayetano y Tomás Rufo cortaron orejas y entre los novilleros destacaron Nek Romero, Álvaro Alarcon y la entrega de El Niño de las Monjas. En ambos ciclos sobresalió el valenciano, alumno de la escuela taurina de Albacete, Samuel Navalón.
Esta noche estará en antena Alberto Ramírez, gerente de la plaza de toros de Castello, para hablarnos del balance del ciclo Magdalenero.
Y también intervendrá el director de cine Tomás Ocaña, quien en el XXVI festival de cine de Málaga presentó el documental “La última Lidia”, protagonizado por el matador de toros Fortes, y que recoge opiniones también sobre la fiesta de los toros de destacadas personalidades del mundo del arte y la cultura.
Y en el estudio estarán nuestro compañero Eduardo Osca y Agustin Fernández, presidente de la Asociación de Amigos de Montoliu y Curro Valencia.
Con las efemérides del día, las recomendaciones culturales y la música de Porrina de Badajoz se completará el programa.